- Recomendaciones para el trabajo o teletrabajo práctico y efectivo.
01 de Mayo, del 2021.- Celebrar el Día del Trabajo hoy, en medio de una pandemia, es sin duda una actividad que hay que agradecer. Hay mucho esfuerzo de compañías y personas que luchan y se esfuerzan por la continuidad laboral. En ese sentido, te traemos tres herramientas clave que te ayudarán a elevar al máximo tu eficiencia en este nuevo entorno de trabajo.
1.Evernote
Esta es una de las soluciones que más protagonismo está logrando en diversas organizaciones. Es un servicio en la nube que te permite guardar información de distintos formatos y organizarlos a tu modo:
- Textos
- Capturas de pantalla
- Hipervínculos
- Notas de voz
- Y más
La más importante de esta herramienta digital es que te permite acceder a la información almacenada desde cualquier dispositivo, solo accediendo a tu cuenta.
El hecho de estar alojado en la nube permite tener a salvo la información y evitar posibles pérdidas por deterioros de la computadora.
2.Corporate
Es una herramienta que permite gestionar y controlar gastos. Una de las ventajas principales es que te permite realizar, de manera muy sencilla, lo siguiente:
- Pagos de los gastos de desplazamiento, representación y combustible con una única tarjeta de empresa.
- Mantener un mejor control presupuestario.
- Personalizar las políticas de gastos y de flujos en el trabajo.
- Contar con un APP como herramienta de trabajo.
- Limitaciones anticipadas de gastos.
- Ahorro de tiempo en la autorización de las notas de gastos.
3.Trello
Esta es una herramienta digital que permite la organización de tareas por equipos de trabajo. Con esta solución se puede mejorar significativamente la gestión de equipos y proyectos, de manera más sencilla, con tableros de recomendaciones, indicaciones, objetivos, resultados y otros, organizados de manera personalizada por clientes o proyectos.
Esta solución permite a los jefes de equipo, dirigir de manera más sencilla y organizada, ya que permite resaltar las actividades pendientes y ordenarlas en función de prioridades.
- Gestionar tareas por cliente o proyecto.
- Asignar tareas por grupos y/o cada integrante de equipo.
- Contabilizar y llevar un control sobre el tiempo dedicado a cada cliente o proyecto
- Almacenar de manera personalizada las tareas realizadas.
Con estas herramientas será mucho más fácil planificar y ordenar nuestras tareas y proyectos, sin embargo, recuerda que, si trabajas desde casa será importante mantener un horario laboral para organizarte mejor y realizar tus actividades con mayor productividad.