Contacta con nosotros

(01) 641 6666

Categorías

Suscribirme
Contacta con nosotros (01) 641 6666

CEO, la experiencia del cliente tiene un nuevo problema

25 de diciembre de 2019

Si te preguntas cómo tu empresa puede crecer a través del enfoque y la experiencia del cliente? Nubyx, servicio de internet por fibra optica, te dice cómo.

En una conversación reciente con Jeanne Bliss, una compañera observadora. Bliss es autora y asesora sobre temas de CEO y cómo las empresas crecen a través del enfoque y la experiencia del cliente. Consideramos que entre muchos de los problemas que enfrentan las organizaciones, tratar de crear una experiencia destacada para el cliente, es la principal. Esta es una necesidad de un tipo diferente de liderazgo. Uno que está más conectado tanto con sus empleados como con sus clientes.

Esto fue repetido por Katherine LaVelle, Directora Gerente y Líder de Talento y Organización de América del Norte en Accenture Strategy, quien me habló recientemente sobre sus nuevas reglas para la investigación de compromiso. Descubrieron que los líderes tendrán que adoptar un enfoque de liderazgo más equilibrado. Uno que combine las habilidades cerebrales izquierda y derecha para tener éxito en el futuro. Además, descubrieron que un 65% de la población de Jefes – CEO´s encuestada es débil en áreas como la empatía, la autoconciencia, la intuición y la construcción de relaciones. Además, si aprovechan estas habilidades, pueden esperar ver, en promedio, un crecimiento de los ingresos un 22% más y un crecimiento de la rentabilidad en un 34% más.

Sin embargo, el desafío para el Jefe – CEO no se detiene en la necesidad de desarrollar habilidades individuales.

Nubyx, servicio de internet por fibra óptica-

Jeanne cree que los Jefes – CEO´s tienen un problema de unidad:

«Si unes a los Jefes – CEO´s, todos tienen una versión diferente de la verdad. Todos tienen una perspectiva completamente diferente de dónde están hoy, en qué se basan los KPI´s… Y no hemos unido el lenguaje de los líderes que cambia la forma en que llevan la responsabilidad a los clientes y empleados…»

Creo que Jeanne tiene razón y esto es algo que exploré en mi libro reciente, Punk CX. En él, incluí una carta a los Jefes – CEO´s que decía:

«London Business School, en su Encuesta de líderes empresariales de 2017, descubrió que el 60% de ejecutivos senior informaron conflictos regulares. Así como luchas internas dentro del equipo senior. Ya que cada CEO sigue su propia agenda.»

Mantente informado con Nubyx, servicio de internet por fibra optica.

 

Compartir en:

Registra tu correo electrónico

Y enterate de todo nuestro contenido