Trabajar desde casa puede ser todo un desafío. Nubyx, internet por fibra óptica, te muestra las mejores herramientas para el home office, call conference con clientes o equipos de trabajo, elaborar presentaciones, almacenar archivos y otros.
Marzo.- El nuevo coronavirus COVID-19 ha puesto en cuarentena al país. El Gobierno del Perú ha declarado Estado de Emergencia y ha dispuesto aislamiento social hasta el 30 de marzo. En ese sentido, muchos trabajadores vienen realizando labores desde casa -home office- y se hace importante el uso de herramientas online, que les permita la continuidad de su empresa.
Los expertos de Nubyx, internet por fibra óptica, presentan una variedad de herramientas gratuitas que permiten realizar el home office de manera exitosa:
1. SLACK
En primer lugar, tenemos a Slack. Es una herramienta gratuita que te permite trabajar en línea con tu equipo. Un espacio de trabajo donde las personas pueden comunicarse, pueden enviar mensajes, compartir archivos y formar grupos para proyectos específicos. Les permite trabajar juntos, en línea y en equipo. Cuenta con un espacio de almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.
Link: https://slack.com/intl/es-pe/
2. TRELLO
Trello es una de las herramientas de marketing digital más populares. Permite asociar a más de 20 personas en un proyecto. Es una herramienta para la organización de labores, permite gestionar proyectos y tareas de una manera visual. Permite realizar listados de tareas y asignar a miembros del equipo, asimismo se puede actualizar y ver el desarrollo de la misma en tiempo real.
Esta aplicación se puede utilizar en la computadora o dispositivos móviles, para usarla solo debe registrarse con un correo electrónico e ingresar a trabajar. Los miembros pueden ser invitados mediante email.
Link: https://trello.com/
3. ASANA
Es una aplicación web y móvil que permite mejorar y optimizar la comunicación y la colaboración en equipo. Fue desarrollada por Dustin Moskovitz, uno de los cofundadores de Facebook, y Justin Rosenstein, en busca de mejorar la productividad de los colaboradores de Facebook.
En otras palabras, se trata de una herramienta de gestión de proyectos que permite manejar mejor la carga de trabajo y mantener al día el negocio. Permite llevar un control de trabajo y horas.
Link: https://asana.com/es
4. GOOGLE HANGOUTS
Es una herramienta gratuita y fácil de usar que permite hacer videollamadas de hasta 10 personas en simultáneo. Se puede usar desde una computadora, tablet o smartphone.
Link: https://hangouts.google.com/webchat/start
5. ZOOM
Es otra de las plataformas más demandadas de video conferencias. Ofrece vídeo y audio de alta definición, además de la posibilidad de compartir pantalla y trabajar en equipo con hasta 50 personas.
Link: https://www.zoom.us/zoomrooms
6. WE TRANSFER
Es una excelente herramienta gratuita si se quiere enviar archivos más pesados de lo normal. Permite enviar presentaciones, videos, fotos y otros documentos de hasta 2GB.
Link: https://wetransfer.com/
7. GOOGLE CALENDAR
Es un calendario electrónico y sincronizado que podemos compartir con nuestro equipo de trabajo a través de Gmail. De modo que todo pueden actualizar y visualizar en tiempo real los horarios de reuniones del equipo.
Link: https://calendar.google.com/calendar/r
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